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PolÍticas Institucionales

Las políticas institucionales del Liceo del Valle se han definido  con el fin de fomentar  una cultura que contribuya a la formación integral de los estudiantes y al desarrollo de atributos de toda la comunidad educativa. 

A continuación se detallan los principios de los cuales se derivan las políticas  de inclusión, evaluación, cultura lingüística, integridad académica y salud y seguridad:

  • 1. Todos los estudiantes tienen derecho a aprender y a desarrollarse en un entorno que respete su dignidad, necesidades y potencial
    El Liceo del Valle reconoce y valora la diversidad como una riqueza. Cada estudiante, independientemente de sus características personales, sociales, culturales o académicas, tiene derecho a una educación de calidad que le permita alcanzar sus metas y participar plenamente en la vida escolar.


    2. La inclusión es una responsabilidad compartida que exige compromiso, flexibilidad y colaboración
    La inclusión no recae solo en un departamento o figura específica, sino que es una labor colectiva. Todos los miembros de la comunidad educativa —incluyendo familias, docentes, autoridades y personal de apoyo— deben colaborar para eliminar barreras al aprendizaje y a la participación.


    3. Las adaptaciones curriculares y los apoyos personalizados garantizan la equidad sin comprometer la excelencia

    El colegio ofrece diferentes formas de acceso al currículo, evaluación diferenciada, acompañamiento emocional y estrategias de apoyo pedagógico. Estas medidas aseguran que todos los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales o altas capacidades, puedan alcanzar los objetivos de aprendizaje de manera significativa.


    4. La inclusión fortalece la cultura escolar y construye una comunidad más justa, empática y solidaria
    Educar desde la inclusión forma estudiantes conscientes, abiertos, solidarios y con mentalidad internacional. La escuela se convierte así en un espacio donde se promueve la justicia social, el respeto por las diferencias y la formación de ciudadanos comprometidos con un mundo más equitativo.

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