Skip to content

Objetivos Institucionales

VISIÓN

Ser la mejor institución educativa del Ecuador con los tres programas de Bachillerato Internacional conducida por un equipo profesional de excelencia. 

MISIÓN 

Educar con amor y sabiduría a niños y jóvenes para que sean solidarios, íntegros, responsables y competentes para construir un proyecto de vida que contribuya a crear un mundo mejor.

IDEARIO

Construimos nuestro ideario a partir de los valores y principios que fundamentan las prácticas pedagógicas de los docentes, los aprendizajes de los estudiantes y el quehacer de los demás miembros de la comunidad Liceo del Valle. Hemos reflexionado y compartido ideas que nos han llevado a definir nuestra identidad como institución y a orientar nuestras acciones para conseguir los objetivos propuestos.

Formamos integralmente a nuestros alumnos potenciando sus fortalezas y desarrollando su personalidad, habilidades e identidad. 

Promovemos la excelencia académica a través del uso de estrategias metodológicas que propicien aprendizajes significativos, en las cuales el docente es un mediador.

Establecemos relaciones sólidas con la comunidad educativa basadas en la confianza, el reconocimiento y valor de nuestra gestión. 

Promovemos una educación en valores a través de la práctica consecuente, el ejemplo y el fortalecimiento de la voluntad.

Desarrollamos la responsabilidad social y ambiental en nuestros estudiantes alentandolos a asumir compromisos que influyan positivamente en la comunidad y en su entorno.

Ofrecemos experiencias de aprendizaje significativas, gratas y motivadoras que trascienden en la vida de nuestros estudiantes.

Propiciamos el crecimiento y desarrollo permanente del maestro, desde las dimensiones del saber, hacer y ser.

Brindamos una educación moderna y globalizada que forma estudiantes reflexivos, decididos, flexibles y los dota de las herramientas necesarias para enfrentar proactivamente un mundo competitivo y en constante cambio.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada.