Skip to content

Consejería estudiantil

El Departamento de Consejería Estudiantil del Liceo del Valle está conformado por profesionales multidisciplinarios, cuya misión es cuidar el desarrollo integral de los estudiantes y el bienestar de toda la comunidad educativa. El Departamento está encabezado por la directora quien coordina el trabajo del equipo y cuenta con un  profesional para cada sección. Todos los miembros del DECE trabajan de  manera estrecha con las directoras de las secciones y los profesores.  

Una parte de  nuestros  estudiantes  presenta diferentes tipos y grados de dificultades en su aprendizaje, por ese motivo  en el DECE  tenemos una psicóloga dedicada exclusivamente  a acompañar a los alumnos  que tienen Necesidades Educativas Específicas, cumpliendo de esta manera con las políticas ministeriales, con los principios del IB, con los de la filosofía institucional y respondiendo a las expectativas de la comunidad educativa. El apoyo incluye elaboración de las adaptaciones curriculares de grado 1, 2 o 3, acompañamiento a los estudiantes y  profesores y asesoría a padres de familia.

La orientación vocacional es un punto muy importante del trabajo del DECE, puesto que sirve para cumplir con la misión del Liceo del Valle, de educar a  jóvenes  competentes para construir un proyecto de vida que contribuya a crear un mundo mejor. El objetivo es ayudar al estudiante a conocerse a sí mismo,  a descubrir sus propias capacidades, su rendimiento, sus motivaciones e intereses, su inteligencia, sus aptitudes y su personalidad y  darle instrumentos que le permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional. Para cumplir con este objetivo, se realiza una serie de evaluaciones con las pruebas estandarizadas, desde que los niños están en la Sección Inicial hasta que lleguen al 3° de bachillerato, de acuerdo a una programa bien definido y desde ese momento empezamos el proceso de orientación vocacional, profundizando el conocimiento de las aptitudes y habilidades de los estudiantes. 

Otro aspecto de nuestro trabajo es el apoyo y asesoría a los padres de familia. esa guía  a las familias la realizamos tanto de manera individual, a través de las reuniones particulares, como de manera grupal, gracias a las charlas y talleres de la Escuela para padres. 

Y para nuestros estudiantes, las puertas de las oficinas siempre están abiertas, para escucharlos, conversar con ellos y asesorarlos. 

varios_dece_1

Propuesta Educativa

Equipo de Consejería Estudiantil

Horario de Atención

Lunes a Viernes

7h45 – 15h00

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada.