IDIOMAS EN EL LICEO DEL VALLE

Nuestro Enfoque Progresivo

Fundamentos Pedagógicos: Adoptamos un enfoque progresivo en la enseñanza de idiomas, fundamentado en las teorías de expertos en adquisición de lenguas como Stephen Krashen y Jim Cummins. Según Cummins, desarrollar primero la competencia en la lengua materna facilita el aprendizaje de un segundo idioma, una teoría conocida como la «Hipótesis del Umbral». Krashen, por su parte, enfatiza la importancia del «input comprensible» en un ambiente de aprendizaje relajado y natural.

Inglés desde el Preescolar hasta Bachillerato: Comenzamos con una introducción gradual al inglés desde el preescolar, aumentando progresivamente la complejidad y profundidad del idioma a medida que los estudiantes avanzan. Nuestro currículo incluye inglés como asignatura y la integración del idioma en otras áreas como ciencias naturales, ciencias sociales y artes.

Objetivos Claros: Nuestro plan de estudios está diseñado para que los estudiantes alcancen niveles específicos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) – A2 al finalizar la primaria, B1 o B2 al finalizar la educación básica, y B2 o C1 al terminar el bachillerato.