Propuesta Pedagógica

La sección primaria de la Unidad Educativa Liceo del Valle incluye a los estudiantes de entre 6 a 12 años.

De acuerdo a la normativa del Programa de Escuela Primaria en la básica elemental y media se organiza la malla curricular en bloques transdisciplinarios tanto en español, que corresponde a Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, como en Inglés que corresponde a Inglés como lengua extranjera, Science y Social Studies, así como también se incorporan las artes (Música, Teatro, Expresión Corporal y Artes Visuales) y la Educación Personal, Social y Física. A través de esta organización el Liceo del Valle cumple con los requerimientos del Bachillerato Internacional y de los entes reguladores del Ecuador ya que incorpora el currículo nacional en combinación con los estándares requeridos por el Bachillerato Internacional.

En concordancia con los requerimientos del Programa de Escuelas Primarias y de Años Intermedios, el Liceo del Valle organiza, dentro de su marco curricular, proyectos escolares que permiten a los estudiantes trabajar de manera transdisciplinaria o interdisciplinaria, según corresponda, fortaleciendo la apropiación de conceptos y el desarrollo de habilidades emocionales, de investigación, de comunicación, sociales y de pensamiento.

El enfoque educativo del colegio, centrado en la indagación, incluye además de otras estrategias metodológicas, el Aprendizaje Basado en Proyectos, que se desarrolla en un contexto colaborativo, en el cual el aprendizaje social es el centro. Nuestros temas transdisciplinarios, en la sección primaria, cumplen con un amplio campo de acción, en el cual nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar exploraciones y propuestas, gracias al diseño de experiencias de aprendizaje significativas.

Por ser un colegio del Bachillerato Internacional, promovemos una filosofía integral en la cual los estudiantes realizan exploraciones tanto en el campo científico, como en el campo social y de vida práctica, artística y cultural, deportivo: dando lugar al desarrollo de habilidades, las mismas que se evidencian en diferentes contextos y eventos durante el año lectivo.

Educación Física
Aprendiendo
Conociendo

Propuesta Educativa

Equipo Educación Primaria

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada.